Mar trabaja en captar clientes europeos para la náutica recreativa en Galicia

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha presidido hoy en A Coruña la reunión de coordinación de las autoridades portuarias, en la que ha explicado que la Xunta trabaja en la captación de nuevos clientes procedentes de diferentes puntos de Europa para las instalaciones náutico recreativas en Galicia.

La finalidad de esta estrategia conjunta diseñada por la Xunta es promocionar la náutica de recreo en todos los puertos gallegos, informan fuentes del departamento autonómico.

En este sentido, la propuesta de Mar pasa por duplicar la presencia de la representación náutica gallega en eventos promocionales de carácter internacional a lo largo de este año, una actuación que se enmarca en el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020 que Portos de Galicia está ejecutando.

Los resultados de este trabajo arrojan cifras de recepción de embarcaciones en tránsito en constante aumento durante los últimos cuatro años, al pasar de más de 7.000 en 2013 a más de 8.200 en el ejercicio 2016, lo que supone un incremento de cerca de 1.200 barcos, un 30 % más.

La Consellería, a través de Portos de Galicia y en coordinación con Turismo de Galicia, encabezará la participación de los gestores náuticos gallegos en diferentes salones y ferias náuticas en los que podrán presentar la oferta de servicios e instalaciones náuticas de la comunidad.

En esta reunión, que se celebra periódicamente en la sede de los diferentes puertos estatales y que esta mañana tuvo lugar en la Autoridad Portuaria de A Coruña, después de una visita al puerto exterior de Punta Langosteira, Quintana incidió en el objetivo de incrementar el volumen de negocio de las dársenas recreativas de Galicia.

Según la conselleira, los propios gestores náuticos ratificaron la rentabilidad que la presencia en estos eventos está teniendo para Galicia en los últimos años y apoyaron la iniciativa de continuar con la representación gallega en estas citas.

De esta forma, la Xunta de Galicia liderará la presencia de los gestores náuticos gallegos durante 2017 en seis eventos de cinco países: Cork (Irlanda), Lisboa y Porto (Portugal), Southampton (Reino Unido), París y Lana Rochelle (Francia) y Dusseldorf (Alemania).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.