Malasia crea un fondo para que ciudadanos ayuden a saldar la deuda estatal

El Gobierno de Malasia anunció hoy la creación de un fondo público destinado a recibir las contribuciones o donaciones ciudadanas con el objetivo de contribuir a saldar la deuda del país.

Bautizado como Tabung Harapan (o Fondo para la Esperanza), el primer ministro, Mahathir Mohamad, indicó que la creación del depósito sirve para contrarrestar la preocupación de los malasios por la mala gestión económica del anterior Ejecutivo, encabezado por Najib Razak y que perdió las elecciones a principios de mayo.

"Hay muchos ciudadanos que, tras conocer el mal estado de las finanzas del país, están dispuestos a donar (dinero) al Gobierno (...), agradecemos este movimiento patriótico por parte de la gente", señaló Mahathir tras la reunión con su Gabinete.

El ministro malasio de Finanzas, Lim Gua Eng, aseguró que las donaciones serán administradas de manera "sistemática y transparente" por su departamento, en un comunicado remitido a los medios.

Las donaciones solo se pueden hacer en efectivo y en moneda local en una cuenta bancaria de la entidad Malayan Banking Berhad, también conocida como Maybank.

Malasia cuenta actualmente con una deuda de 1 billón de ringgit (250.000 millones de dólares o 216.000 millones de euros), según las cifras aportadas la semana pasada por el ministro.

Lim y Mahathir culpan a la anterior Administración de mentir en el estado de las cuentas del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.