Maduro dice que la entrada en circulación de nuevos billetes ha sido positiva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la entrada en circulación de algunas de las nuevas piezas del cono monetario venezolano ha sido positiva.

Destacó que el proceso de incorporación de los nuevos papeles moneda, que efectivamente comenzó este lunes, será progresivo.

"Los primeros reportes que han llegado de la entrada en circulación de los nuevos billetes del cono monetario son positivos", dijo desde el palacio presidencial en Caracas por medio del canal estatal VTV.

El jefe de Estado destacó que la decisión tomada en diciembre de retirar de circulación los billetes de 100 bolívares -pieza de mayor denominación hasta el 15 de enero- y la ampliación del cono monetario es un golpe demoledor, y que sus efectos se sienten positivamente en la moneda venezolana.

"Vamos poco a poco, estamos cómodos en ese sentido", agregó, y afirmó que la circulación de las nuevas piezas se irá fortaleciendo.

Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, tres de las seis piezas que conforman el nuevo cono monetario, comenzaron a circular hoy en Venezuela tal y como había anunciado ayer Maduro, y un mes más tarde de lo previsto inicialmente debido a un "sabotaje internacional".

Por su parte, el viceministro de Pprevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, informó hoy de que durante los últimos cuatro días el Banco Central de Venezuela ha entregado a los bancos de todo el país "2,65 millardos (mil millones) de piezas" de distintas denominaciones, aunque no especificó si se trataba del nuevo cono.

Estas nuevas denominaciones de la moneda venezolana están más ajustadas a la disparada inflación que registra el país, que cerró 2015 en 180,9 % y cuyo margen oficial en 2016 se desconoce, aunque las proyecciones más conservadoras apuntan a un 700 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.