Madrid: Los libros de texto serán gratuitos y de préstamo en 2018

La_compraventa_de_libros_de_texto_permite_ahorrar_hasta_100_euros_0

Una de las leyes más importantes de la legislatura está a punto de entrar en la Asamblea, y hacerlo además por la puerta grande: con el consenso de todos los grupos políticos. Es la ley que dotará a la región de un sistema de préstamos gratuito de libros de texto, con la que los padres ahorrarán entre 250 y 300 euros por niño y curso a partir de 2018.

La iniciativa es de Ciudadanos, y a ella se han unido, tras introducir algunas modificaciones al texto inicial, todos los demás grupos políticos madrileños.La nueva norma, que llegará a la Asamblea para su aprobación en las primeras semanas de junio, podrán aplicársela las familias de los más de 615.000 alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria y de FP básica que cursan estudios en colegios públicos o concertados de la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos ha estado «tirando» de esta nueva ley desde el principio: hace ahora un año, el 23 de junio de 2016, la norma era sometida a la votación en la Asamblea para su toma en consideración, un primer paso en su tramitación en que recibió el apoyo de PSOE y Podemos -aunque ambos propusieron mejoras-, pero en la que el PP se abstuvo. Los populares no apoyaban entonces la iniciativa, por considerarla «oportunista, publicitaria y electoralista», como señaló el diputado Bartolomé González.

Lea el resto de la noticia en abc.es

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.