Luz verde a la apertura de nueve chiringuitos antes rechazados en Sitges

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat finalmente ha dado luz verde a la apertura de nueve chiringuitos de las playas de Sitges (Barcelona) a quienes previamente se les había denegado el permiso de apertura.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha aplaudido que la administración catalana haya valorado el informe jurídico que se les hizo llegar desde el consistorio en relación a los chiringuitos de las playas de Les Botigues, Aiguadolç, la Barra, del Home Mort y la Desenrocada.

"Las playas de Sitges son uno de los activos económicos más importantes de la ciudad y una de las principales cartas de presentación que tenemos en todo el mundo", ha destacado la concejala de promoción económica, turismo y playas de Sitges, Aurora Carbonell.

Desde el sector turístico se ha subrayado que estos establecimientos dan trabajo a "85 familias enteras" y se ha señalado que el perjuicio en la apertura de estos chiringuitos que no pudieron subir la persiana en Semana Santa será quedará minimizado por el mal tiempo que ha hecho en primavera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.