Los sindicatos de Bridgestone reclaman un 2% de subida para el nuevo convenio

Los sindicatos presentes en el comité intercentros de la multinacional de neumáticos Bridgestone han pactado reclamar a la empresa un incremento salarial del 2 % con cláusula de revisión al alza con el Índice de Precios al Consumo (IPC) real y equiparar el permiso de matrimonio a parejas de hecho.

Esta petición forma parte de la plataforma pactada entre UGT, CCOO, SITB-USO, ELA y BUB para la negociación del vigésimo quinto convenio colectivo que afecta a unos 2.500 trabajadores de las cuatro factorías del grupo -Burgos, Cantabria, Basauri y Usánsolo (Vizcaya)-.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la primera reunión de la mesa negociadora tendrá lugar el próximo 7 de abril en la planta de Puente San Miguel, y en ella se propondrá a la empresa limitar al 6 % de la plantilla el número de contratos eventuales y pasar a indefinidos los que se encuentran en esta situación.

Otros aspectos de la plataforma sindical son incrementar al 4 % la aportación de la empresa en los planes de pensiones, aumentar la flexibilidad horaria y añadir la posibilidad de jornada continua para todo el año y jornada intensiva en verano a voluntad de los trabajadores de cada departamento.

Además, se propone fijar el periodo de vacaciones entre el 20 de junio y el 10 septiembre, equiparar el concepto de convivencia a las pareja de hecho en los casos de permiso retribuido y la creación de puestos especiales para personal con algún tipo de discapacidad.

En materia laboral, se demanda modificar los criterios de flexibilidad laboral (positiva y negativa) que se aplican en la actualidad con una garantía de mantenimiento de plantilla, además de la puesta en marcha de un sistema de teletrabajo voluntario a puestos concretos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.