Los rusos acaparan un 10% de la demanda inmobiliaria extranjera, según Barnes

El mercado de la vivienda en Barcelona vuelve a atraer a los compradores e inversores rusos, que actualmente acaparan el 10 % de la demanda extranjera, según la inmobiliaria de lujo Barnes España.

Las zonas de la capital catalana con más demanda de inmuebles para el mercado ruso son Pedralbes, Turó Park, Sarrià y L'Eixample, con precios que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros por metro cuadrado, según un comunicado la compañía inmobiliaria.

Barnes España atribuye este aumento de la demanda rusa a la estabilización del precio del rublo y al crecimiento del mercado de la vivienda en Barcelona, y recuerda que la población rusa afincada en Barcelona se ha incrementado en un 67 % en los últimos diez años.

El socio fundador de Barnes España, Emmanuel Virgoulay, ha asegurado que en estos momentos "hay muchas carteras de inversión rusas con liquidez suficiente que ya han detectado oportunidad de negocio en España" y que "Barcelona sigue siendo una ciudad con características muy atractivas para el comprador ruso".

Además de los rusos, los franceses representan el 20 % del total de la demanda inmobiliaria extranjera en Barcelona, seguidos de los británicos (18 %), los italianos (16 %), los alemanes (15 %) y los belgas (12 %).

Barnes España es una masterfranquicia de la multinacional francesa Grupo Barnes, que llegó a España en el año 2016 y que actualmente cuenta con dos oficinas, una en Barcelona y otra en Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.