Los Presupuestos equipararán dotación asociaciones de Guardia Civil y Policía

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobará previsiblemente hoy equiparar la dotación presupuestaria para las asociaciones de la Guardia Civil a las de la Policía Nacional, que pasará así de 120.000 euros a 200.000 euros.

Esta iniciativa, recogida en una enmienda transaccional pactada entre PP, Unidos Podemos y Ciudadanos, saldrá adelante en la votación que se celebrará esta tarde al final de la segunda sesión del debate de enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En la sección de energía, PSOE y Unidos Podemos han criticado que los Presupuestos no impulsan la transición energética, al tiempo que han pedido avanzar en movilidad eléctrica y, en el caso del grupo socialista, una apuesta por la minería del carbón.

En ese sentido, Foro Asturias ha presentado una enmienda junto a los diputados asturianos del PP, lo que podría favorecer su aprobación, para dedicar 10 millones a la reactivación de las comarcas mineras.

En materia de justicia, el debate se ha centrado especialmente en la reclamación de PSOE y Unidos Podemos de mejorar el carácter de servicio público y de gratuidad, así como en la modernización, lo que al igual que en otras secciones ha asido rechazado por el PP por falta de fondos.

También han suscitado críticas las secciones de Hacienda y Función Pública y de Financiación Territorial dada la necesidad esgrimida por la oposición de aumentar las plantillas y lograr que el sistema tributario contribuya a la redistribución de la renta.

Las medidas para aplicar la ley de memoria histórica y la necesidad de reforzar la cooperación local han centrado el debate relativo al Ministerio de Presidencia y de las Administraciones Territoriales, en el que el PP ha apelado a la contención y la "sensatez".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.