Los precios se mantuvieron estables en Cantabria en septiembre

Los precios no registraron variaciones en septiembre en Cantabria, donde mantuvieron la tasa anual del 1,8 por ciento del mes anterior, que es la misma que en el conjunto del país, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

La tasa nacional del IPC se situó en el 1,8 por ciento al incrementarse dos décimas respecto a agosto.

Esta tasa aumentó en doce comunidades y se mantuvo en las otras cinco, incluida Cantabria.

El transporte, los hoteles, cafés y restaurantes y la vivienda impulsan en Cantabria la subida interanual de los precios, con incrementos del 2,1, el 2,8 y el 2,5 por ciento, respectivamente, respecto a septiembre de 2016.

También subieron, en tasa anual, el ocio y la cultura (un 1,6 %), la enseñanza (1,1 %), los alimentos y las bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco y las comunicaciones, un 1 por ciento en los tres casos.

Se encarecieron, pero menos, el vestido y el calzado, el 0,7 %, la medicina, un 0,4 %, y el grupo de gasto que engloba los seguros, la perfumería y la cosmética, un 1, 2.

Lo único que bajó respecto a septiembre de 2016 fue el menaje, un 0,7 por ciento.

En relación a agosto, subieron sobre todo los precios del vestido y el calzado, un 2,8 %, y el mayor descenso se registró en el ocio y la cultura, un 3 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.