Los precios se mantuvieron en septiembre y dejan la inflación en -0,3 %

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de septiembre en la Comunitat Valenciana se mantuvo sin variación (0,0 %), dos décimas menos que la media española, con lo que la inflación en los nueve primeros meses de 2018 ha quedado situada en tres décimas negativas (-0,3 %).

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con los datos del mes de septiembre la inflación interanual en la Comunitat ha quedado establecida en un 1,8 %, el mismo porcentaje que la media española.

En el mes de septiembre, el sector más inflacionista fue el Vestido y calzado, con una subida del 4,2 %, seguido de Transporte con un 0,5 %, Menaje con un 0,4 %, y Alimentos, Bebidas alcohólicas, Vivienda, Comunicaciones y Enseñanza, cada uno de ellos con un aumento del 0,1 %.

Los dos grupos que redujeron sus precios fueron Ocio y Cultura (-2,7 %) y Hoteles, cafés y restaurantes (-1,1 %), mientras que el único que se mantuvo sin variación fue Medicina (0,0 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.