Los precios en Italia subieron un 0,9 % en diciembre

La tasa de inflación de Italia aumentó en diciembre un 0,9 % en términos interanuales y un 0,4 % en relación con noviembre de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El instituto confirmó así los datos provisionales publicados a principios de mes y reiteró que en el conjunto del 2017 los precios al consumo se alzaron un 1,2 %, recuperándose de la variación negativa de un 0,1 % anotada en 2016.

En términos coyunturales, el instituto explicó que la subida de la inflación en diciembre respecto a noviembre se produjo debido a una mejora en el precio de los servicios relacionados con el transporte ( 2,5 %), con la energía no regulada ( 0,6 %), los relativos al ocio y la cultura ( 0,4 %) y los alimentos no procesados ( 0,3 %).

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) en diciembre de 2017 se apreció un 1 % respecto al mismo mes de 2016 y un 0,3 % frente al mes anterior, noviembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.