Los precios en Francia, estables en junio, dejan la inflación en el 0,7 %

Los precios permanecieron estables en junio en Francia, por segundo mes consecutivo, de forma que la inflación interanual quedó en el 0,7 %, una décima menos que en mayo, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En junio subieron globalmente un 0,3 % los servicios, sobre todo por el tirón del transporte aéreo (un 5 %, después de caer un 8,7 % en mayo) y por los servicios sanitarios (0,6 %), que no pudieron ser compensadas con la caída en las comunicaciones en razón de algunas ofertas de móvil y del fin de la itinerancia en Europa, señaló el INSEE en un comunicado.

El incremento de los productos manufacturados se limitó al 0,1 % por el vestido y el calzado, que aumentó un 0,4 %.

Por su parte, los alimentos se abarataron un 0,3 % por la caída de los productos frescos (2,3 %).

También bajó la energía (1,1 %) a causa de los productos petrolíferos (2,2 %).

Entre junio de 2016 y el mismo mes de este año, la inflación del 0,7 % se explica por las alzas de la energía (1,9 %), de los servicios (0,9 %), de los alimentos (0,8 %) y del tabaco (2,4 %).

Los productos manufacturados, sin embargo, disminuyeron un 0,3 % en esos doce meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.