Los precios de importación industrial marcan en 2015 su segunda mayor caída

Los precios de importación de productos industriales (IPRIM) registraron un descenso interanual del 4 % en 2015, de forma que marcaron la segunda mayor caída a cierre de año desde 2005 -primer dato de la serie histórica-, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador, que lleva ya 34 meses consecutivos en negativo, cayó en diciembre un punto menos que en noviembre y continuó así con la moderación del descenso registrada en los tres últimos meses.

Asimismo, los precios de exportación de productos industriales (IPRIX) registraron un descenso interanual del 1,1 % al terminar el año pasado, la misma caída con la que cerró 2014 y con la que marcó el segundo mayor retroceso de la serie histórica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.