Los precios de exportaciones de la industria suben un 0,8% en febrero

exportaciones-consejos--644x362

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales subió un 0,8% en febrero respecto al mismo mes de 2018, cinco décimas por encima del dato de enero, mientras que los precios de importación de dichos productos avanzaron un 3,8%, tasa un punto superior a la del mes anterior.

Con el dato de febrero, los precios de las exportaciones suman diez meses consecutivos de alzas, en tanto que los de importaciones encadenan ya doce meses seguidos en terreno positivo, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la aceleración del crecimiento interanual de los precios de las exportaciones ha influido fundamentalmente el encarecimiento de la fabricación de vehículos de motor, del refino del petróleo y de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

Por su parte, la ampliación de la tasa interanual de los precios de las importaciones hasta el 3,8% se debe principalmente a los mayores costes de la extracción de crudo y minerales no metálicos y al refino de petróleo.

En cuanto a la variación mensual (febrero sobre enero), los precios de las exportaciones de los productos se incrementaron un 0,3%, su mayor repunte mensual desde septiembre de 2018.

Por su parte, los precios de las importaciones avanzaron un 0,7% en el segundo mes del año en relación al mes anterior, su mayor alza desde el pasado mes de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.