Los precios bajan en Castilla y León cinco décimas hasta el 1,7 por ciento

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado cinco décimas en Castilla y León durante el pasado mes de junio hasta situarse en el 1,7 por ciento frente al 2,2 de mayo, dos décimas por encima de la media nacional, han informado hoy fuentes del INE.

Los precios en Castilla y León se mantienen en el mismo porcentaje que hace un año, mientras que en lo que va de año ha acumulado un descenso de dos décimas.

Las principales bajadas durante estos últimos treinta días en la comunidad autónoma se han situado en el sector del vestido y calzado (-1,2 por ciento) y en el transporte (-0,8 por ciento).

En lo que va de año, la caída en vestido y calzado acumula ha sido del 4,3 por ciento y un 0,6 por ciento en el transporte, según las mismas fuentes.

En comparación con mayo, se mantuvieron los precios en alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas- y tabaco, menaje, comunicaciones y enseñanza, donde no se produjo ninguna variación.

Al alza, con mínimas variaciones respecto a mayo, se situaron la vivienda (0,2 por ciento), medicina (0,1 por ciento), hoteles, cafés y restaurantes (0,6 por ciento) y ocio y cultura que, con un 1,3 por ciento, ha sido el ámbito que ha experimentado un mayor aumento.

Durante este primer semestre de 2017, el principal incremento de precios se ha registrado en vivienda (3,9 por ciento) y sólo el menaje (-0,3 por ciento) figura en signo negativo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.