Los precios al productor en Estados Unidos suben un 0,2 % en agosto

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió un 0,2 % en agosto tras el leve descenso del mes anterior, lo que dejó el incremento acumulado en el último año en el 2,4 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Aunque el aumento en agosto de los precios al por mayor estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que anticipaban un alza del 0,3 %, permitió un avance de 5 décimas en el IPP interanual, que pasó del 1,9 % al 2,4 % y quedó muy cerca de su máximo en cinco años.

El mes pasado, los precios de la energía crecieron un 3,3 %, mientras que los de los alimentos experimentaron un descenso del 1,3 %, según el informe del Gobierno.

Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor avanzaron en agosto apenas un 0,1 %, menos de lo esperado y tras el leve descenso de julio.

Así, el IPP interanual sin los precios de energía y alimentos quedó en agosto en el 2 %, dos décimas por encima del 1,8 % previo.

En julio pasado el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,1 %, lo que dejó la inflación interanual en el 1,7 %, por debajo del objetivo del 2 % marcado por la Reserva Federal (Fed), el banco central del país.

El Gobierno dará a conocer este jueves el informe del IPC correspondiente al mes de agosto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.