Los planes de pensiones se revalorizan un 4,53 % en febrero, según Inverco

Los planes de pensiones españoles se revalorizaron de media un 4,53 % en tasa interanual, según los datos publicados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco.

En una nota de prensa remitida hoy, Inverco ha detallado que los planes con mayores beneficios fueron los de renta variable, que han ganado un 16,87 % en el último año, seguidos de los de renta variable mixta, que lo han hecho el 8,87 %, y los de renta fija mixta, el 2,61 %.

A continuación, los fondos garantizados registraron una rentabilidad del 0,79 %; los de renta fija a largo plazo, del 0,77 % y los de renta fija a corto plazo, del 0,37 %.

En el largo plazo, los planes a 25 años alcanzaron un rendimiento del 4,17 % y los planes a 20 años, del 2,86 %.

En el medio plazo, los planes a 5 y 10 años tuvieron unas ganancias medias anuales del 4,12 % y del 1,75 %, respectivamente.

En cuanto al volumen de aportaciones y prestaciones, a cierre de enero las primeras sumaron 182,5 millones de euros y las segundas, 244,7 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanza 62,2 millones de euros.

Para la elaboración de esta estadística se toma una muestra de 1.200 planes de pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99 % de su patrimonio, es decir 70.842 millones de euros y 7,79 millones de cuentas de partícipes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.