Los gastos operativos de la opa de Atlantia ascienden a 42,7 millones

La oferta pública de adquisición (OPA) de Atlantia sobre Abertis tendrá para la compañía italiana unos gastos operativos de hasta 42,7 millones de euros.

Así lo especifica Atlantia en el folleto de su opa por el cien por cien del capital de la concesionaria de autopistas Abertis, por la que ofrece 16,5 euros por acción.

En el caso de que la emisión de acciones especiales de Atlantia fuese suscrita en su integridad, el grupo estima que los gastos financieros, legales y demás trámites derivados de la operación ascenderían a 42 millones de euros.

En este apartado se incluyen, por ejemplo, los costes en publicidad, imprenta, asesoramiento financiero y legal, auditorías, juntas de accionistas, notaría o Registro Mercantil.

Por su parte, las tasas de la CNMV, el regulador bursátil español, ascienden a 202.000 euros, mientras que las tarifas y cánones de las bolsas españolas e Iberclear le pueden costar a Atlantia otros 580.000 euros.

La oferta, formalizada el 15 de junio y que valora Abertis en 16.341 millones, da también la posibilidad a los accionistas de la firma catalana de canjear cada uno de los títulos por 0,697 acciones de nueva emisión de la empresa italiana por un máximo de 230 millones -23,2 % del total de la oferta-.

El plazo de aceptación de la opa de Atlantia será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio de la oferta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.