Los fondos de pensiones registraron una rentabilidad media del 0,28 % en mayo

Los fondos de pensiones españoles registraron una rentabilidad mediana de 0,28 % en mayo, según las estimaciones del Servicio de Medición de Fondos de Pensiones de Mercer publicadas hoy.

Según las mismas estimaciones, en el acumulado del año, la rentabilidad de los fondos de pensiones alcanzan el 0,37 %, un porcentaje que se eleva al 1,77 % si se compara en tasa interanual.

Tal y como ha explicado la consultora Merce, la rentabilidad obtenida en el mes de mayo por los fondos de pensiones se debe al comportamiento positivo experimentado por la renta variable no euro, que creció el 3,69 %.

La renta fija obtuvo una rentabilidad de 0,06 %, mientras que en el caso de la renta variable euro, la rentabilidad fue negativa, del -0,91 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.