Los fondos de pensiones obtienen una rentabilidad del 0,6 % hasta junio

Los Fondos de pensiones españoles obtuvieron un rentabilidad estimada acumulada del 0,6 % en el primer semestre del año, según los datos publicados hoy por Mercer.

Según dichos datos, solo en junio, la rentabilidad media estimada de los fondos de pensiones fue del 0,2 %, un porcentaje que se eleva al 0,9 % si se tiene en cuenta los últimos doce meses.

Respecto a junio, Mercer ha explicado que el dato de rentabilidad del 0,2 % se debe al comportamiento positivo que ha experimentado tanto la renta fija como la renta variable no euro, aunque ha destacado, el comportamiento negativo que registró la renta variable euro.

"Durante junio, la renta fija ha obtenido una rentabilidad de 1,1 %, siendo la clase de activo analizada que ha presentado una mayor revalorización", ha añadido Mercer, que ha explicado que no obstante, la renta variable euro ha registrado una rentabilidad negativa del 6 % en el mes.

Por su parte, la renta variable no euro ha presentado una revalorización de 0,7 %.

Los datos publicados hoy por Mercer son el resultado de una estimación basada en el Informe PIPS (Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones) que viene desarrollando la compañía en España desde 1997.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.