Los comercios de Badajoz adelantan sus ofertas al vender menos de lo previsto

Los comercios de Badajoz han iniciado en los últimos días las ofertas y descuentos de cara a la temporada de verano, adelantándose así unas semanas en relación al período habitual, debido a que no se han cumplido las expectativas en ventas de enero a principios de mayo.

La inestabilidad, tanto climatológica como política, ha propiciado que el cliente pacense se haya retrasado en cuanto a la compra de productos de cara a primavera-verano, según representantes del sector del comercio.

El presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Menacho, Félix Retamar, ha explicado, en declaraciones a Efe, que las lluvias y el mal tiempo experimentados en marzo, abril e inicios de mayo han perjudicado al comercio.

No en vano, en los periodos de primavera que ha hecho buen tiempo "se han impulsado las ventas", ha comentado.

De la misma opinión es el presidente del Centro Comercial Abierto de San Roque, Isidro Flores, quien en declaraciones a Efe ha expresado que el incremento en ventas experimentado en semestres anteriores se estancó de enero a principios de mayo.

Con la inestabilidad climatológica de los últimos meses, donde se han alternado jornadas lluviosas con otras calurosas, el ciudadano "no sabe realmente qué prendas ponerse", pues los días "pueden aún salir fríos y hay que tirar de jersey", ha dicho Flores.

"Si los días fueran estables el ciudadano estaría pensando ya en las vacaciones y compraría más prendas de cara al verano, beneficiándose el comercio", ha comentado el máximo responsable del CCA de San Roque.

Al mal tiempo se ha unido la inestabilidad política, ha indicado Flores, pues la ausencia de un Gobierno central estable "sí se nota a la hora de las decisiones de la ciudadanía".

Ante estas circunstancias, los comercios de la ciudad han decidido iniciar las promociones y ofertas mucho antes de lo que era habitual, que solía coincidir con el inicio de las Rebajas de verano, a principios de julio.

Esta situación se debe a que una normativa autonómica permite a los comercios fijar las ofertas cuando lo deseen, aunque nunca antes se habían adelantado con tantos días de diferencia.

En esta línea, Félix Retamar ha mencionado que el ciudadano estaba esperando que llegara el buen tiempo para adquirir productos para la temporada primavera-verano, como demuestra el hecho de que en los últimos días se han incrementado las ventas.

Esta situación, según Retamar, ha sido aprovechada por los comercios para atraer al público, realizándose además distintas actividades de promoción en este sentido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.