Los beneficios de Magna aumentan un 5,7 % en el primer semestre

Magna, el fabricante de componentes del automóvil, ganó 1.050 millones de dólares en la primera mitad del año, un 5,7 % más que en el mismo periodo de 2015, tras registrar 558 millones de dólares de beneficios en el segundo trimestre, informó hoy la empresa canadiense.

La mejora de los resultados de Magna se produjo gracias al aumento de la producción de vehículos en Norteamérica y Europa, del 2% y el 6 %, respectivamente.

La empresa señaló que sus ventas ascendieron a 18.343 millones de dólares durante el periodo, un 15,3 % más que en el primer semestre de 2015.

En el segundo trimestre, las ventas sumaron 9.443 millones de dólares, un aumento del 16,1 %.

El ebit ajustado en el semestre fue de 1.487 millones de dólares, un 13,6 % de incremento, de los que 789 millones de dólares correspondieron al segundo trimestre.

Don Walker, consejero delegado de Magna, declaró en un comunicado que "en el segundo trimestre del año tuvimos récord ventas".

"Lo que contribuyó a nuestros resultados ha sido el continuo enfoque de la organización en la excelencia de manufacturación y las mejoras operacionales. De cara al futuro, planeamos seguir concentrados en la innovación para fortalecer nuestra posición competitiva para el Vehículo del Futuro", añadió Walker.

Magna dijo que prevé que este año se produzcan 18 millones de vehículos en Norteamérica y 21,4 millones en Europa.

La compañía cuenta con 309 factorías y 99 centros de desarrollo, ingeniería y venta en todo el mundo, empleando un total de 152.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.