Los autónomos alertan de que un menor consumo acentúa la caída de precios

Las principales asociaciones de trabajadores autónomos han alertado hoy de que se está registrando un freno en la demanda interna que puede afectar a los precios y acentuar su descenso, por lo que han pedido medidas para mejorar las rentas de los ciudadanos e incentivar el consumo.

La federación de asociaciones de autónomos ATA ha apuntado en un comunicado que mientras los precios del petróleo sigan tan bajos la inflación seguirá tendencia de tasas negativas, no obstante ha incidido en que un menor precio de los carburantes supone "un respiro" para los trabajadores por cuenta propia y las familias.

Para la unión de asociaciones de autónomos Uatae, el dato adelantado del IPC está en sintonía con una economía que no acaba de trasladar a la gente la mejor situación que apuntan los indicadores macroeconómicos, por lo que ha pedido mejorar las rentas de los ciudadanos y el acceso al crédito para "apuntalar" el consumo.

Por su parte, la federación OPA ha advertido de que la permanencia del IPC en tasas negativas implica riesgos para la mejora económica y de que la incertidumbre política daña a los autónomos que "no pueden parar de trabajar ni un solo día" y que necesitan que se aclare el panorama de gobernabilidad actual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.