Los argentinos desconfían de una mejora en la economía en 2019, según sondeo

El 58 % de los argentinos considera que la economía del país austral tendrá en 2019 resultados iguales o peores que los de 2018, cuando Argentina entró en una crisis económica con una alta inflación, devaluación de la moneda local y la petición de un rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sondeo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (UB) reveló que el 38 % de los encuestados cree que la situación económica del país empeorará y el 20 % considera que se mantendrá igual, mientras el 40 % afirmó que la economía mejorará.

El 2 % restante no dio una respuesta a esa pregunta, y respecto a la evolución de la inflación, el 38 % de los consultados cree que los datos mejorarán, el 34 % afirmó que empeorarán y el 24 % opinó que los precios se mantendrán en los mismos niveles.

El país austral cerrará este año con una inflación cercana al 47,6 %, según analistas consultados por el Banco Central.

El FMI aprobó en octubre la ampliación a 56.300 millones de dólares (49.164 millones de euros) de un crédito inicialmente solicitado por Argentina en mayo pasado.

Asimismo, el sondeo reflejó que la mayoría de los argentinos piensa que tanto el presidente, Mauricio Macri, como la expresidenta, Cristina Fernández, volverán a presentarse a las elecciones presidenciales que está previsto que se celebren en el último trimestre de 2019.

En concreto, el 58 % aseguró que Fernández intentará volver a la Casa Rosada, al tiempo que el 60 % respondió de la misma manera respecto a Macri.

Otro dato que desveló el sondeo fue que el 61 % de los argentinos que participaron en el mismo no sabe que el ultraderechista Jair Bolsonaro será el presidente de Brasil desde el próximo de 1 de enero.

Solo el 39% conoce quién es Bolsonaro, y dentro de ese porcentaje, otro 39 % ve al nuevo mandatario del país vecino como algo negativo para Argentina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.