Londres se declara "profundamente decepcionado" por los aranceles de EEUU

Un portavoz del Gobierno británico expresó hoy que el Reino Unido está "profundamente decepcionado" con la decisión de Estados Unidos de suspender la exención de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea (UE).

"El Reino Unido y otros países de la Unión Europea son aliados cercanos de Estados Unidos y deberían estar completa y permanentemente exentos de las medidas estadounidenses sobre el acero y el aluminio", señaló ese portavoz.

El Ejecutivo británico expresó su intención de continuar "trabajando de cerca con las administraciones europeas y estadounidenses" para lograr "una exención permanente que asegure que los trabajadores británicos estén protegidos".

El director de la patronal británica del sector del acero UK Steel, Gareth Stace, señaló por su parte en un comunicado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "había cargado ya la pistola", que hoy "desafortunadamente ha sido disparada".

El movimiento de la administración estadounidense "ha iniciado potencialmente una guerra comercial", sostuvo Stace.

"Con la confirmación de que el fin de la exención a la Unión Europea entrará en vigor mañana, vemos que nuestro pesimismo estaba justificado. Ahora veremos daños no solo al sector del acero británico, sino también a la economía estadounidense", indicó.

Para el director de UK Steel, "la única solución sostenible para la raíz de este problema, la sobrecapacidad global de producción, es un diálogo multilateral y acciones a través de los canales internacionales establecidos".

Un portavoz de la siderúrgica British Steel afirmó que "las ventas a Estados Unidos representan un pequeño porcentaje" de sus exportaciones.

"A pesar de que estamos decepcionados con el anuncio, continuaremos ofreciendo productos únicos y de alta calidad a nuestros valorados clientes estadounidenses y aumentando nuestra base de clientes globales", agregó ese portavoz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.