Lingotes Especiales sube sus beneficios antes de impuestos en 2015 un 78 %

Lingotes Especiales, empresa dedicada al diseño y producción de piezas de hierro para la automoción, los electrodomésticos y la obra civil, obtuvo en 2015 un beneficio antes de impuestos de 8,91 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 78 %.

Según ha informado hoy la empresa con sede en Valladolid, este incremento ha estado basado en un control interno para ajustar costes, reducir gastos y aumentar la productividad gracias a las inversiones.

El resultado bruto de explotación o ebitda subió un 50 % y pasó de los 8,66 millones de 2014 a los 12,90 registrados en el ejercicio 2015.

La cifra de negocio llegó a los 77,81 millones, cuando un año antes fueron de 62,05 millones, lo que supone un incremento próximo al 25 %, con la exportación como principal fuentes de ingresos, 54,57 millones de euros.

Las inversiones, que la empresa ha considerado básicas para el incremento de la productividad, se han incrementado desde los 2,7 millones de 2014 a los 3,5 del año 2015.

También se ha incrementado en 2015 el número de empleados, desde los 428 a los 504 del pasado años.

La principal actividad de la compañía es el diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para suministrar principalmente a los fabricantes del sector de la automoción, pero también a otros sectores como el de los electrodomésticos y la obra civil.

Según la previsión de Lingotes Especiales, en el sector existen perspectivas de crecimiento aunque dependerá del ritmo que alcance la recuperación económica, a lo que se sumarán los bajos precios tanto del petróleo como de los tipos de interés, junto con la devaluación del euro.

La capacidad de exportación y la solidez de la estructura del Grupo, al que se suma la filial Frenos y Conjuntos, dará a la compañía ventaja en los mercados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.