Linde logra una cuota de aceptación del 90 % para la fusión con Praxair

El fabricante alemán de gases industriales Linde ha logrado una cuota de aceptación de más del 90 % en la oferta pública de fusión amistosa con su competidor estadounidense Praxair mediante el intercambio de acciones.

Linde informó de que puede iniciar un mecanismo de intercambio forzoso al resto de accionistas minoritarios de Praxair pero la dirección de las compañías no ha tomado todavía ninguna decisión.

Asimismo, la fusión debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, proceso que se acaba de iniciar y por ello Linde prevé cerrar la transacción en la segunda mitad de 2018.

A finales de octubre Linde había superado la cuota mínima de aceptación del intercambio de acciones para fusionarse, que había reducido anteriormente al 60 %.

Los accionistas de Linde recibirán 1,54 acciones de la nueva compañía por cada título de Linde, mientras los accionistas de Praxair recibirán una acción por cada una de las suyas.

La nueva empresa fusionada, que se convertirá en el mayor fabricante de gases industriales del mundo, facturará unos 27.000 millones de euros anuales y generará unas sinergias de más de 1.000 millones de euros anuales.

Linde y Praxair acordaron en junio la fusión mediante la creación de un conglomerado (holding) en el que están las dos compañías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.