Ligero deterioro de la balanza de pagos francesa en noviembre

La balanza de pagos francesa registró una tasa negativa de 1.400 millones de euros en noviembre pasado, frente a los 1.000 millones del mes anterior, según los datos publicados hoy por el Banco de Francia.

El retroceso del excedente de intercambios y servicios, que se situó en 800 millones de euros, frente a los 1.300 millones de octubre, es la principal causa de ese deterioro, señaló la entidad reguladora en un comunicado.

También se detectó una ligera evolución del déficit de intercambios de bienes, que se situó en 2.900 millones, frente a los 3.000 millones del mes precedente, mientras que el saldo de ingresos se mantuvo estable.

Las inversiones directas extranjeras en Francia se situaron en 3.800 millones, superiores a las inversiones francesas en el exterior, que fueron de 1.900 millones.

Las inversiones financieras se saldaron con 14.500 millones de euros, esencialmente por la subida de la adquisición de acciones, mientras que las operaciones de préstamos se tradujeron en la entrada de 5.600 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.