Lidl invertirá 90 millones en Cataluña este año en aperturas y ampliaciones

La cadena de supermercados Lidl invertirá en el ejercicio de 2016 un total de 90 millones de euros en Cataluña en nuevas aperturas y en la modernización y ampliación de sus establecimientos.

En lo que llevamos de ejercicio fiscal de 2016, del 1 de marzo al 28 de febrero, Lidl ha abierto supermercados en Blanes, Roses, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà.

Las próximas aperturas que están previstas son un establecimiento que abre mañana en Barcelona y supermercados en Girona, Badalona y Sant Boi de Llobregat.

Lidl abre mañana un nuevo supermercado en Barcelona, al lado de la plaza Francesc Macià, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y la contratación de 40 personas.

El establecimiento tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, de los que 1.100 se destinan a sala de ventas

Para el gerente de expansión de Lidl en Cataluña, Jordi Massó, este nuevo supermercado permitirá "acercar la oferta" a una zona en la que hasta ahora no tenían presencia.

Massó ha destacado que Lidl trabaja con más de 140 proveedores catalanes, que aportan 600 referencias a la compañía y ha recordado que el año pasado la cadena compró productos agroalimentarios en Cataluña por valor de 350 millones de euros.

La directora general de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ha destacado la apuesta de la Generalitat por el comerio de proximidad y la importancia del mismo para dinamizar los barrios.

En Cataluña, Lild da trabajo a 2.500 personas entre su plataforma logística de Montcada i Reixac, su central y los más de 90 establecimientos que tiene en la zona, de los que 50 se ubican en la provincia de Barcelona. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.