Liberbank dice que ha facilitado la compra de vivienda a más de 600 familias

La entidad financiera Liberbank, que opera fundamentalmente en Extremadura, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Madrid, ha afirmado hoy que más de 600 familias extremeñas pudieron adquirir su vivienda en 2016 gracias a su labor y que ese año aumentó más del 50% la concesión de hipotecas en la región.

En una nota, señala que ha incrementado también casi un 112% el importe prestado, hasta los 98 millones de euros.

La entidad aprobó un total de 624 operaciones hipotecarias, lo que supone un 51,5 por ciento más que el año anterior, cuando se formalizaron 412.

En cuanto al importe, se agrega en la nota, Liberbank concedió el año pasado un volumen total de 98 millones de euros, lo que supone un incremento del 111,8 por ciento si se compara con el año 2015, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 46 millones.

"La positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de vida de las familias y los jóvenes a través del acceso a la vivienda, así como a la recuperación económica", se añade.

La entidad agrega que apuesta por "liderar" el mercado hipotecario en Extremadura y cuenta, entre su oferta hipotecaria, con la Hipoteca Selecta que ofrece un tipo de interés de euríbor 0,85% (uno de los más bajos del mercado) y está exenta de comisiones por cancelación parcial, apertura o estudio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.