Lenovo vuelve al beneficio en 2016 y gana 476 millones de euros

El gigante tecnológico chino Lenovo tuvo un beneficio neto de 535 millones de dólares (476 millones de euros) en 2016, tras la pérdida de 128 millones de dólares (113 millones de euros) del ejercicio precedente.

La facturación del segundo mayor fabricante mundial de ordenadores fue de 43.000 millones de dólares (38.000 millones de euros), con un descenso del 4,2 % respecto a la del ejercicio anterior, indicó la compañía en un comunicado.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, que cerró el 31 de marzo, Lenovo logró un beneficio neto de 107 millones de dólares o 95 millones de euros (un 41 % menos), tras una facturación de 9.600 millones de dólares (8.500 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,9 %.

"Lenovo ha visto el retorno al crecimiento de sus ingresos en el cuarto trimestre, tras cinco trimestres de declive", señaló en el informe de resultados el consejero delegado y presidente de la firma, Yang Yuanqing.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.