Lecta saldrá a Bolsa mediante una ops y una opv y espera captar 315 millones

El grupo papelero Lecta, controlado por el fondo CVC Capital Partners y del que forma parte Torraspapel, saldrá a Bolsa con una oferta pública de suscripción (ops) de nuevas acciones, con la que espera captar 315 millones de euros, y de una oferta pública de venta (opv) por parte de accionistas actuales.

Lecta solicitará la admisión a cotización de las acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha comunicado hoy la empresa.

Por un lado, el grupo papelero emitirá nuevas acciones dirigidas a inversores institucionales (ops).

Por otro, algunos accionistas actuales venderán una parte o todos sus títulos (opv).

Lecta pretende captar unos 315 millones de euros con la emisión de las nuevas acciones, suma que destinará, entre otros fines, a amortizar hasta el 35 % de una emisión de bonos de 375 millones colocada en 2016 y con vencimiento en 2023.

También se destinará a amortizar, junto con otros recursos que se capten en el mercado, una emisión de 225 millones colocada en 2016 y con vencimiento en 2022.

Las ofertas de venta y suscripción se presentarán "en las próximas semanas" después de los encuentros con inversores previstos por la empresa.

Credit Suisse y UBS actúan como coordinadoras globales y colocadoras de la operación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.