Las zapaterías Querol compra calzados Ferreres para continuar su expansión

La cadena de zapaterías Querol ha comprado calzados Ferreres en el marco de un plan de expansión que le llevará antes de 2020 a superar el medio centenar de establecimientos, la gran mayoría en Cataluña.

Tras cerrar esta operación, Querol se hará cargo de la gestión de los doce puntos de venta de Ferreres, todos ellos situados en Cataluña, y pondrá en marcha un plan para "sanear" la estructura final de tiendas, con cierres de los establecimientos no rentables, al tiempo que se continuarán buscando nuevas oportunidades.

En un comunicado, la cadena catalana ha asegurado que las dos empresas cerraron el pasado octubre el acuerdo de compra-venta, marcado por "la honestidad y el sentido común".

La gran mayoría de las tiendas Querol están distribuidas por Cataluña, pero cuenta también con establecimientos en Madrid y Valladolid.

Los planes de Querol pasan por iniciar de manera progresiva la transformación de las tiendas Ferreres a Querol en la próxima temporada primavera/verano 2019.

El objetivo es que en 2020 todos los establecimientos estén ya integrados completamente en la cadena.

A medida que se vayan renovando los puntos de venta, Querol incorporará su tipología de calzado, orientado a un público joven y urbano a precios asequibles, aunque "sin dejar de lado el perfil de los actuales clientes de Ferreres", ha afirmado.

Al no coincidir las dos cadenas de calzado prácticamente en ubicaciones, la operación permitirá a Querol llegar a nuevos puntos de la geografía.

Querol ha destacado que la adquisición supone "un punto de inflexión" en su estrategia de expansión, que hasta ahora se centraba en el crecimiento del número de tiendas y de la facturación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.