Las ventas en las grandes superficies vascas aumentaron un 2,5 % hasta abril

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi han aumentado un 2,5 % en el primer cuatrimestre respecto al mismo periodo del año anterior y el empleo en este tipo de establecimientos ha crecido un 2,8 %.

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha informado hoy de que el mayor ascenso de las ventas se ha producido en Bizkaia, ya que de enero a abril han crecido un 2,8 %. Por detrás se sitúa Gipuzkoa con un incremento del 2,6 %, mientras que en Álava el ascenso se ha cifrado en un 1 % interanual.

Por sectores queda en evidencia que el buen comportamiento del sector en este primer cuatrimestre se ha debido fundamentalmente al incremento de las ventas de alimentación, que han subido un 3,4 %, ya que el resto de productos ha aumentado sus ventas un 0,7 %.

El Eustat también da datos de abril, cuando las ventas aumentaron un 1,7 % a precios constantes, en términos homogéneos de calendario laboral. Con respecto a marzo, sin embargo, disminuyeron un 0,2 %.

Las ventas de los productos alimenticios crecieron un 1,9 % y las del resto de artículos un 1,3 % comparado con abril de 2017.

Por territorios, en Gipuzkoa el ascenso en abril fue del 2,4 % y en Bizkaia del 2,3 %, pero en Álava hubo una caída del 2 % interanual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.