Las ventas de servicios repuntan con un alza del 8,5 % en mayo

La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado registró un incremento interanual del 8,5 % en mayo, lo que supone una subida de 4,9 puntos con respecto a la tasa de abril y encadena así 45 meses consecutivos al alza.

Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó el 7,9 % interanual en mayo, una décima menos que en abril.

En cuanto al empleo en servicios, aumentó un 2,7 % en mayo respecto al mismo mes del año anterior, la misma tasa registrada en abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.