Las ventas de perfumería y cosmética crecen el 2,2 % hasta junio

Las ventas de productos cosméticos y de perfumería sumaron entre enero y junio 3.044,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,2 % respecto al mismo periodo de 2016, según datos de la patronal sectorial Stanpa.

Por categorías, las ventas de perfumes y fragancias aumentaron el 4,9 % (520,6 millones), las de cosmética decorativa el 4,8 % (304,4 millones), las de cuidado de la piel el 1 % (995,7 millones), las de cuidado del cabello el 0,4 % (448 millones) y las de aseo e higiene personal el 2 % (755,2 millones).

En un comunicado, Stanpa destaca el buen comportamiento de los productos para el sol, cuyo consumo aumentó el 12,5 % impulsados por la llegada de turistas.

Según la misma fuente, el crecimiento de las ventas de maquillaje parece indicar "un mayor interés por el cuidado y aspecto de la población en general", en tanto que el avance en perfumes y fragancias estaría asociado a un mayor optimismo de los consumidores y afianzamiento de la recuperación económica.

Las exportaciones también se comportaron de manera "muy positiva" durante los primeros seis meses del año, con un repunte del 13,7% respecto al mismo periodo en 2016, hasta los 1.874 millones de euros.

Sólo en perfumería, las ventas al exterior crecieron el 20 % y sumaron casi 730 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.