Las ventas de las principales empresas azulejeras crecieron un 7,2 % en 2014

Las ventas totales de las 21 principales empresas del sector cerámico español alcanzaron los 1.513 millones de euros en 2014, un 7,2 % más respecto al ejercicio anterior, según un informe de la consultora KPMG, que recoge que en 2015 continuó esa tendencia de crecimiento.

El beneficio neto también experimentó un crecimiento positivo, con beneficios de 99 millones de euros en comparación con los 47 millones de euros registrados en 2013.

El informe "El sector del azulejo en España a través de 21 grandes empresas", presentado hoy en Castellón, recoge las principales magnitudes económicas de esas firmas, todas radicadas en la provincia de Castellón, que cuentan con 5.874 empleados, y los comparan con las 21 principales compañías cerámicas italianas.

En cuanto a las empresas españolas, el documento señala que el incremento de la cifra de ventas fue superior en 3,5 puntos porcentuales a la media del sector cerámico en su conjunto, que alcanzó en 2014 un crecimiento en torno al 3,7 %.

En 2014, las exportaciones del sector representaron un 80,2 % de las ventas totales, alcanzando un crecimiento del 4 % respecto al ejercicio anterior.

Por primera vez en los últimos cinco años, el mercado nacional invirtió la tendencia bajista y presentó un incremento del 2,5 %, a pesar de que el sector de la construcción en España no creció en 2014.

En 2015, según los primeros datos con los que se cuenta, esta tendencia se consolidó aún más, pues las ventas en el mercado doméstico se incrementaron cerca de un 12 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.