Las ventas de la cadena de moda sueca H&M subieron un 7 % interanual en junio

Las ventas de la cadena de moda sueca H&M subieron en junio un 7 % con respecto al mismo mes de 2016, calculadas en moneda local e incluido el IVA, informó hoy la compañía.

En coronas suecas el aumento fue el 10 % debido a efectos cambiarios, precisó la multinacional textil, que precisó que el número de tiendas aumentó de las 4.095 que tenía el 30 de junio de 2016 a 4.517.

La multinacional textil ha anunciado que para al futuro empezará a publicar las cifras de ventas por trimestre y no por mes.

Explicó que las cifras de ventas estarán al comienzo de cada informe trimestral con la diferencia porcentual con respecto al mismo periodo del año anterior tanto en moneda local como en coronas suecas.

Además, se publicará el valor absoluto de las ventas en coronas suecas, con y sin IVA.

La razón de ello, según la compañía, es que considera que un mes es un periodo demasiado corto para apreciar la evolución de las ventas y las cifras se pueden ver afectadas por efectos de calendario o por el clima.

Por ello, ya la mayoría de las empresas del sector de la moda publican sus cifras de ventas de periodos más largos como un trimestre o una temporada.

Tras la publicación de la evolución de las ventas de junio de 2017, H&M publicará las cifras trimestrales el 15 del mes en que se publique el informe parcial del período.

Las cifras de ventas del tercer trimestre serán publicadas el 15 de septiembre y las del cuarto trimestre el 15 de diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.