Las trabajadoras recogen 7.000 firmas contra el cierre de Zara en Palencia

Las veintiuna empleadas del establecimiento de Zara en Palencia han recogido más 7.000 firmas contra su cierre, previsto por Inditex el 26 de julio, y apoyado la continuidad de la firma en la capital, donde está presente desde 1981.

Desde que el pasado lunes el grupo Inditex anunció a la plantilla el cierre de la tienda situada en la Calle Mayor de Palencia, las trabajadoras no han dejado de movilizarse para evitarlo y de recibir apoyos desde distintos ámbitos.

Desde entonces han recogido más de 4.000 firmas a pie de calle y en la tienda, y cerca de 3.000 a través de la plataforma Change.org, según ha confirmado a Efe la representante de las empleadas, quienes que ha agradecido el respaldo.

Presentarán todas estas firmas a los responsables de la empresa durante la reunión prevista para mañana, con las que pretenden demostrar que el cierre de Zara supone para Palencia mucho más que estos despidos, han dicho.

Fuentes de la empresa han informado a Efe de que se está negociando con la intención de continuar en Palencia, insistido en que Zara tiene la mejor disposición para quedarse y que así se lo han comunicado a las autoridades.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, insiste en que tiene la palabra de los máximos responsables de Inditex de que Zara se va a mantener en Palencia.

También el resto del comercio palentino, a través de la asociación Centro Comercial Palencia Abierta, ha mostrado su respaldo a las afectadas.

Desde el sindicato UGT han manifestado, a través de un comunicado, su "total apoyo" a las trabajadoras de Zara en Palencia, a las que ofrecen su colaboración para conseguir el mantenimiento de la actividad, o, en su caso, para defender sus derechos laborales.

Las trabajadoras han difundido una carta abierta en la que piden al propietario de Inditex, Amancio Ortega, que recapacite y cambie su decisión de cerrar Zara en Palencia.

Zara lleva en Palencia desde 1981 y abrió la tienda de la Calle Mayor en el año 2003, donde ha llegado a tener una plantilla de más de treinta personas.

Cuenta además con otro establecimiento de la marca en la plaza Abilio Calderón y con otras franquicias como Stradivarius, Oysho, y Bershka.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.