Las herramientas 'online' potencian el crecimiento de las pymes españolas

Casi la mitad de las pymes españolas orientadas al comercio exterior aseguran que el 75 % de sus ventas dependen de herramientas "online", mientras que el 46 % han incrementado sus ingresos gracias a la digitalización de sus operaciones, según la encuesta 'Future of Business Survey'.

Hasta 50.000 pequeñas y medianas empresas españolas participan en este sondeo elaborado conjuntamente por el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Facebook, que recoge la creciente importancia de las herramientas digitales para crear conexiones globales e incrementar el comercio internacional.

Las pymes exportadoras atribuyen al trabajo en red su crecimiento tanto en materia de recursos y empleados como, sobre todo, de ingresos.

De hecho, el 44 % de las compañías orientadas a los mercados internacionales reflejan que el 75 % de sus ingresos por ventas proviene del uso de herramientas en el ecosistema digital, a las que califican de "vitales" para sostener su actividad.

Según la encuesta, las pymes españolas que desarrollan actividades comerciales en el extranjero tienen más posibilidades de generar puestos de trabajo y muestran en general una mayor confianza.

Un 27 % de las empresas con proyección internacional han creado empleo en los últimos seis meses, mientras que sólo el 16 % de las que limitan su actividad al ámbito nacional han logrado crear también puestos de trabajo.

La directora general de Facebook Iberia, Irene Cano, ha destacado en un comunicado la importancia del desarrollo de "una estrategia digital móvil que ayude a los negocios a crecer y conseguir clientes dentro y fuera de nuestras fronteras".

La encuesta 'Future of Business Survey' surgió como iniciativa impulsada por las tres entidades citadas en septiembre de 2016, con la intención de constituir una nueva fuente de información sobre la actividad de pequeñas y medianas empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.