Las fundaciones cuadruplican su presencia en Girona en los últimos 20 años

Las fundaciones afincadas en Girona han cuadruplicado su número en los últimos veinte años, en los que han pasado de 65 a 240, según las cifras que ha presentado hoy la coordinadora catalana de este tipo de entidades.

El total de fundaciones gerundenses supone el 9 % de las inscritas en Cataluña, donde el crecimiento que experimentaron fue de 2,5 veces en ese mismo periodo de dos décadas.

Por comarcas, el Gironès destaca con 80, seguido de Alt Empordà (50), Baix Empordà (39), La Selva (30), La Garrotxa (21), El Ripollès (11) y Pla de l'Estany (6).

El 51 % de las fundaciones de Girona son culturales, el 40 % son asistenciales, el 7 % se mueve en el ámbito de la educación y el 1 % restante está relacionado con el campo de la ciencia.

El sector fundacional supone en Cataluña una aportación al Producto Interior Bruto de 505 millones de euros y da ocupación a 84.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.