Macroeconomía

Las franquicias emplearon en Euskadi a 13.805 personas en 2017

El sector de las franquicias en Euskadi empleó en 2017 a 13.805 personas, 372 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 2,76 por ciento, según han informado los organizadores de la feria FrankiNorte Bilbao.

Este certamen se celebrará el próximo 13 de septiembre con un "amplio" número de enseñas, consultoras, entidades financieras, publicaciones, asociaciones e instituciones en un único espacio para ofrecer diversas posibilidades dirigidas a emprendedores, inversores o personas que buscan soluciones de autoempleo.

El informe "La Franquicia en España 2018", elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, desvela que el País Vasco es la sexta comunidad en cuanto al número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 36 al cierre del ejercicio 2017, tres más que al finalizar 2016, con una facturación total de 1.446 millones.

La directora del evento, Raquel Robledo, ha afirmado que FrankiNorte es "el mejor escaparate de la amplia oferta de franquicias existente en el mundo y, por tanto, una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial".

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.