Las exportaciones alemanas caen en septiembre un 1,2 % interanual

Alemania exportó en septiembre bienes y servicios por valor de 109.100 millones de euros, un 1,2 % menos que en el mismo mes del año pasado y un 0,8 % menos con respecto al mes previo, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Por regiones, las exportaciones a socios de la UE cayeron un 0,4 % en términos interanuales; y las destinadas a terceros países, un 2,2 %.

Las importaciones, por su parte, se situaron en los 90.700 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 5,3 % y una caída del 0,4 % con respecto al mes previo.

Así, la mayor economía europea acumuló en septiembre un superávit comercial de 18.400 millones de euros, frente a los 24.200 millones del mismo mes de 2017.

Si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit se situó en los 17.600 millones de euros.

El Gobierno alemán ha sido criticado en repetidas ocasiones desde Washington y Bruselas por su abultado superávit comercial, algo que Berlín no considera un desequilibrio y que ha avanzado que se irá reduciendo en los próximos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.