Las exportaciones alemanas aumentaron en agosto un 7,2 % interanual

Alemania exportó en agosto bienes y servicios por valor de 103.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,2 % interanual y del 3,1 % respecto al mes anterior, según las cifras provisionales difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Las ventas de Alemania a terceros países, los que no pertenecen a la Unión Europea (UE), aumentaron un 5,6 % interanual hasta 44.400 millones de euros.

Las exportaciones a los países miembros de la zona euro repuntaron en agosto en términos interanuales un 10,6 % hasta 36.000 millones de euros, mientras que a los de la UE que no comparten la moneda comunitaria avanzaron un 5,4 % hasta 22.700 millones.

Por otra parte, Alemania importó en agosto bienes y servicios por valor de 83.000 millones de euros, un 8,5 % más interanual y un 1,2 % más que el mes anterior.

La primera economía europea acumuló en agosto un superávit comercial de 20.000 millones de euros, frente a los 19.600 millones en el mismo mes del año anterior, aunque si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit se situó en 21.600 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.