Las empresas náuticas de Baleares se promocionan en la feria de Florida

Las empresas de construcción y mantenimiento de embarcaciones de Baleares participan con un expositor propio en la Fort Laudardale International Boat Show, una de las principales ferias del sector, que se celebra hasta mañana en Florida (EEUU).

El director general de Política Industrial del Govern, Manel Porras, se ha desplazado hasta la ciudad estadounidense para asistir a la feria junto con representantes de la Autoridad Portuaria de Baleares, la Cámara de Comercio de Mallorca y la asociación empresarial Balearic Yacht Destination (BYD), que se han unido para hacer posible esta promoción.

El objetivo es captar operaciones para que las embarcaciones que hacen temporada de invierno en el Caribe y de verano en el Mediterráneo elijan los puertos de Baleares para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y reparaciones.

En el expositor también se promocionará la próxima edición del Palma International Boat Show para convertirla en la feria náutica de referencia del Mediterráneo, ha destacado el Govern en un comunicado.

Fort Lauderdale International Boat Show está considerado uno de los certámenes de náutica de recreo y deportiva más importantes de Estados Unidos y es visto como la puerta de entrada para acceder al mercado americano de yates de gran eslora.

Se muestran unas 1.200 embarcaciones en tres millones de metros cuadrados de exposición, y se estima que unas 100.000 personas visitan cada año este evento náutico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.