Las empresas con sede en València podrán pagar tributos vencidos el 23 enero

Las empresas con domicilio fiscal en la ciudad de València podrán pagar el 23 de enero sus obligaciones tributarias cuyo plazo termina el 20 de enero, dado que cae en sábado y el día siguiente hábil se celebra San Vicente Mártir, fiesta local.

La Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV) ha advertido en un comunicado de que el 23 de enero será el último día para el pago solo en las localidades donde el día 22 es festivo.

El último día para domiciliar el pago de las deudas tributarias correspondientes al cuarto trimestre de 2017 (mes de diciembre para grandes empresas) y retenciones es hoy y el último día para su presentación y pago es el día 22, con la excepción citada.

En el caso concreto de las 15.853 comunidades de bienes existentes en la Comunitat Valenciana (8.075 en Valencia, 5.260 en Alicante y 1.918 en Castellón), según datos del Directorio Central de Empresas del INE, éstas tienen el inconveniente de que las entidades colaboradores no les permiten domiciliar el pago de impuestos, de modo que deben hacer el ingreso en ventanilla o por transferencia, con la cautela de hacerlo dentro del plazo establecido al efecto.

La asociación aconseja tener en cuenta que si el 20 de enero coincide con un sábado o un día inhábil en el municipio de domicilio o de la sede de la Administración, el plazo terminaría el primer día hábil siguiente del municipio del domicilio y de la sede de la Administración, aunque fuera inhábil en la sede de la entidad colaboradora.

La APAFCV defiende que Hacienda debería permitir a las comunidades de bienes domiciliar el pago de sus declaraciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.