Las empresas asturianas pagan sus facturas con un retraso medio de 11 días

Las empresas asturianas pagan sus facturas con un retraso medio de 11,35 días sobre los plazos pactados, por debajo del promedio nacional de 12,25 días, la cifra más baja en la serie histórica, según un informe elaborado por Informa D&B, entidad especializada en información comercial y financiera.

El estudio revela que Asturias es la octava comunidad autónoma con menor retraso en el pago de las facturas por parte de sus empresas.

Además, destaca que las empresas asturianas pagan el 55 por ciento de las facturas de manera puntual, sólo por detrás de País Vasco (59%), Navarra (59%), La Rioja (59%), Aragón (58%) y Galicia (57%).

En el último año, las empresas asturianas han reducido el retraso medio en casi dos días, desde los 13,14 del primer trimestre de 2016 a los 11,35 de los tres primeros meses de este año.

En el conjunto del país, los plazos de pago en los que las empresas hacen efectivas sus facturas se han reducido en 0,98 días frente al trimestre anterior y en 5,78 desde hace un año, para quedar en 86,18 días, la mejor cifra alcanzada hasta el momento.

Asimismo, el plazo medio pactado para pagar es de 73,93 días, 3,94 días inferior al del mismo periodo de 2016.

Con ello, el retraso medio en el pago de las facturas se situó en una media de 12,25 días.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.