Las empresas aprueban en tecnologías de la información pero queda por mejorar

Las empresas de Melilla se encuentran en la media nacional en conexión a Internet, banda ancha móvil y uso de firma digital, pero no tanto en páginas web, la presencia en medios sociales o los servicios en la nube, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La "Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas. Año 2016-Primer trimestre de 2017", revela que en el caso de la ciudad el 96,7 % tiene conexión a Internet, cerca de la media del 98,7 % en todo el país.

Asimismo, en uso de banda ancha móvil el porcentaje en la ciudad, del 82 % de las empresas encuestadas, es muy similar al nacional, del 82,4 %, y también en el empleo de firma digital, del 77,7 % en Melilla y el 77,1 % en el conjunto del país.

Sin embargo, en cuanto las empresas que cuentan con web, Melilla figura con un 35,6 % por ciento, la mitad prácticamente que la media, del 77,7 %, al igual que ocurre en presencia en medios sociales, con un porcentaje en la ciudad del 21,2 % frente al 49,6 % del conjunto de España.

La distancia es aún mayor en servicios en la nube, con tan solo el 6,9 % en el caso de Melilla, el porcentaje más bajo de toda España, donde la media es del 24,6 %, de acuerdo con este estudio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.