Lanzan una "app" para conocer gente afín en gustos de películas y series

Dos valencianos han desarrollado una aplicación para dispositivos móviles para conocer gente afín según sus gustos sobre series y películas, lo que asegura la conversación y es una manera de "romper el hielo", según el proyecto que impulsa el programa Lanzadera, de Juan Roig.

"Conocer gente chateando sobre tus series y películas favoritas" es el fin de la "app" ResPop, en el que el usuario elige la serie o película de la que quiere hablar y después selecciona cómo entablar conversación, de forma aleatoria o filtrando por género.

Cuando el sistema encuentra a otro usuario que haya elegido el mismo audiovisual, se crea un chat entre ambos, han informado en un comunicado, según el cual la aplicación incorporará un nuevo filtro geográfico por ciudad.

La plataforma ofrece a los usuarios una nueva forma de interactuar con aficionados a las series y el cine a través de una aplicación disponible tanto en iOS como en Android que ha sido creada por Daniel Pérez y Julián Martínez, ambos desarrolladores, y la diseñadora gráfica Belén García.

Según Daniel Pérez, a diferencia de otras aplicaciones para encontrar amigos, las conversaciones se realizan conforme a los tipos de series y películas que más gustan a cada usuario, por lo que la conversación está "asegurada".

ResPop está siendo acelerada dentro del programa Garaje de Lanzadera, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas.

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de empresas emprendedoras impulsada por Juan Roig con capital privado y cuenta con cinco programas: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; y el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales.

También ofrece los acuerdos Match, por los que personas con espíritu emprendedor pueden tener la oportunidad de emprender, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las empresas emprendedoras.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 210 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 420 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 21 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.