Lagarde se muestra "preocupada" por los "vientos fríos que soplan" en Brasil

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que "soplan vientos muy fríos" en Brasil, y consideró necesario que la política macroeconómica vuelva a "un terreno estable"

"Soplan vientos muy fríos en Brasil. La situación económica es muy preocupante", afirmó Lagarde sobre la recesión brasileña, cuyo PIB se reducirá, según las previsiones del Fondo, en un 3,8 % en 2016, en su segundo año consecutivo de contracción.

Sobre la crisis política brasileña, la responsable del FMI señaló que "esperamos que, del modo que sea, se elimine la incertidumbre", y las autoridades devuelvan a la política macroeconómica a "un terreno estable".

En su informe de "Perspectivas Económicas Globales", divulgado el martes, el Fondo apuntó a que "las incertidumbres domésticas siguen restringiendo la capacidad del Gobierno para formular y ejecutar políticas", en referencia a la crisis política que se vive en el país y que está dificultando tomas de decisiones.

"La recesión en Brasil es fruto de una confluencia de factores: caída de los precios de materias primas, debilidad de la confianza que viene del retraso en el ajuste fiscal", explicó Oya Celasun, jefa de estudios del Departamento de Investigación del Fondo.

Para 2017, el Fondo pronostica un crecimiento de 0 % en Brasil, la primera economía latinoamericana.

El pasado lunes, una comisión parlamentaria decidió que existen razones jurídicas para un juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y fue remitido para ser sometido a voto en el pleno de la Cámara de Diputados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.